Servicios administrados

Nosotros le ayudamos a gestionar su infraestructura, para que pueda centrarse en aportar innovación al mercado y más valor a sus clientes. Permítanos ayudarle en sus actividades cotidianas, para que tenga tiempo para las iniciativas estratégicas.

ALTUS ha desarrollado una unidad de Servicios administrados la cual gestionan los procesos de operación claves para los servicios de TI de diferentes clientes. Este servicio tiene como objetivo proporcionar personal, herramientas y procesos especializados para gestionar el ciclo de vida de los productos y servicios que la organización de TI proporciona a sus usuarios finales.

Los servicios específicos que ofrecemos son:

Mesa de ayuda
Centro de monitoreo
Monitoreo de ciberseguridad
Administración de infraestructura de TI

Nuestros tres elementos clave

Basándose en las mejores prácticas del sector, ALTUS gestiona sus servicios administrados

  • Procesos

    las políticas, los procesos, los procedimientos, las funciones y las actividades que intervienen en la gestión de los diferentes servicios prestados por las organizaciones de TI.

  • Productos

    tecnología y sistemas de gestión los cuales son utilizados por nuestro personal para llevar a cabo los procesos. 

  • Personal

    recursos humanos, sus habilidades y competencias necesarias para ejecutar los procesos definidos.

Mesa de ayuda

ALTUS has developed a practice for managing the customer’s end user requests for IT support. We manage the five processes defined by ITIL® v3 for Service Operation.

Gestión de incidentes

Su objetivo es restablecer el servicio a los usuarios lo antes posible, para minimizar el impacto en la empresa.

Esto implicar la prestación de asistencia en el hardware y el software que utiliza el usuario final.

Por ejemplo, un incidente es cuando un usuario no puede enviar un correo electrónico.

Gestión de accesos

Su objetivo es gestionar las solicitudes de los usuarios finales que piden privilegios para acceder a los sistemas de la organización.

Por ejemplo, un acceso es cuando un usuario solicita privilegios en un proceso de CRM.

Gestión de problemas

Su objetivo es la gestión y análisis de la causa raíz de las incidencias que se comunican a la mesa de ayuda para crear oportunidades de mejora.

Por ejemplo, se podría detectar una solicitud de servicio recurrente y proponer un portal de autoservicio para mejorar la gestión de esa solicitud.

Gestión de solicitudes
de servicio

Su objetivo es dar soporte a las solicitudes de los usuarios finales para obtener servicios sobre los diferentes procesos que gestiona la mesa de ayuda.

Por ejemplo, una solicitud de servicio es cuando un usuario pide que se configure una cuenta de correo electrónico.

Centro de monitoreo

El centro de monitoreo funciona como un Centro de Operaciones de Red (NOC) en el que se lleva a cabo una supervisión remota proactiva y una gestión de la red de infraestructura informática de nuestros clientes. Se supervisa el rendimiento de la red y de los servidores, además de realizar la resolución inicial de problemas a distancia cuando se detecta un problema.

Se basa en:

Centro de Monitoreo de red (NOC)
Detecta las alertas que surgen en su infraestructura informática. El objetivo es gestionar las alertas que indican que los elementos de la red están operando fuera de los umbrales normales, de esta forma se generan eventos de seguimiento en caso de detectar algún riesgo en su operación.
Gestión de eventos (ERC)
Gestiona los eventos generados en la infraestructura de TI, determina la relevancia y la urgencia.

Si un evento debe ser gestionado como un incidente, el ERC crea el caso en el Sistema de respuesta a incidentes y lo escala al Centro de Respuesta a Incidentes (IRC). Además, analiza periódicamente el estado de la infraestructura de TI para anticiparse a posibles incidentes.
Gestión de incidentes (IRC)
Gestiona los eventos generados en la infraestructura de TI, determina la relevancia y la urgencia. Si un evento debe ser gestionado como un incidente, el ERC crea el caso en el Sistema de Respuesta a Incidentes y lo escala al Centro de Respuesta a Incidentes (IRC). Además, analiza periódicamente el estado de la infraestructura de TI para anticiparse a posibles incidentes.

Monitoreo de ciberseguridad

Actúa como un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y proporciona recursos, herramientas y procesos especializados para implementar la inteligencia de amenazas en toda la infraestructura de TI del cliente. Reforzamos la plataforma de nuestros clientes para mejorar la capacidad de respuesta y reparación

Centro de Monitoreo de Seguridad (CMS)

Se encarga de detectar los eventos de seguridad que se producen en la infraestructura informática del cliente.

El objetivo es recibir datos brutos relevantes para la gestión de la seguridad y generar eventos en caso de detectar algún riesgo de seguridad.

Gestión de eventos (ERC)

Si un evento debe ser gestionado como un incidente, el Centro de Respuesta a Evento crea el caso en el Sistema de Respuesta a Incidentes y lo eleva al Centro de Respuesta a Incidentes (IRC).

Además, realiza periódicamente el descubrimiento de activos, el escaneo de vulnerabilidades y revisa los informes de evaluación de vulnerabilidades.

Gestión de incidentes

Gestiona la respuesta a los incidentes de seguridad detectados en la infraestructura informática del cliente. Para ello, utiliza la inteligencia de amenazas para identificar los sistemas afectados y el alcance del ataque.

Además, revisa y recopila la información de los activos para seguir investigando estos sistemas.

Administración de la infraestructura de TI

A través del servicio de la administración de Infraestructuras de TI, proporcionamos recursos certificados para gestionar los procesos de operación y soporte de las plataformas de TI de nuestros clientes,
tanto de soluciones en la nube como on-prem.

Se basa en:

Tareas reactivas
Implica actividades no programadas centradas en la resolución de incidencias derivadas de un funcionamiento anormal del hardware y/o del software.
Tareas proactivas
implica la programación de actividades de inspección de hardware y/o software, que deben realizarse periódicamente basado en un plan de salud y aseguramiento de la infraestructura informática. Su objetivo es prevenir incidentes, manteniendo el hardware y/o el software en condiciones óptimas.
Tareas de optimización
implica actividades que tienen como objetivo modificar el funcionamiento del hardware y/o del software, con el fin de aumentar o cambiar las capacidades de un elemento de la infraestructura informática.

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