Customer Experience: el branding de la era digital

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir.”

-Maya Angelou.


Brian Solis en su libro X: The experience when business meets design, afirma que las experiencias son el nuevo branding de las marcas. “En los negocios X, es la experiencia que queremos dar a nuestros clientes”. (Solis, 2015).

En la actualidad la digitalización hace que los clientes interactúen más que nunca con las marcas. Si tuvieron una buena experiencia lo van a contar, si tuvieron una mala, lo van a contar más veces. Es por eso que es necesario entender mejor las necesidades de nuestros clientes y hasta anticiparnos a ellas, con soluciones que le puedan ofrecer una interacción más fácil y más agradable.

airport

La experiencia del cliente debe ser prioridad para las empresas en la actualidad. Pero, ¿quién es responsable de garantizar que sea excelente? La respuesta es simple: todos. El trayecto de un cliente comienza desde el primer acercamiento con la empresa y ellos quieren que su vivencia sea consistente a través de toda la empresa y todos sus canales.

El avance de la tecnología permite que las empresas implementen nuevas herramientas para que la interacción de los clientes con su empresa sea rápida y sencilla y con el menor contacto posible con otras personas. Por ejemplo, tecnologías como Cisco CMX ofrecen múltiples oportunidades para mejorar el servicio que obtienen los usuarios en las redes inalámbricas


Para nosotros, el software es la herramienta que nos permite innovar para garantizar una mejor experiencia al cliente, haciendo más sencillo su proceso de interacción con la empresa, lo que agrega mucho valor a las unidades de negocio. Nuestro software está orientado a optimizar las plataformas de colaboración de Cisco, lo que a su vez permite ofrecer un uso más simple y provechoso a los usuarios que trabajan con ellas.

En Altus buscamos establecer una cadena de valor, en la cual podamos ofrecer, a través del desarrollo de software y la innovación, una excelente experiencia a nuestros clientes y estos, a su vez, a los suyos

Por medio de este blog estaremos ampliando en temas como programación sobre tecnologías Cisco, lenguajes de programación y mejores prácticas de desarrollo de software, con el fin de encontrar juntos nuevas áreas para innovar.