Devnet Express y la importancia del software

DevNet Express y la importancia de software

DevNet Express México

DevNet es el programa de Cisco enfocado a los desarrolladores de software que estén interesados en interactuar con tecnologías de Cisco.

Altus ha estado involucrado con el programa desde que fue lanzado formalmente en Mayo del 2014 durante el evento del Cisco Live San Francisco.

Actualmente, el equipo de DevNet se encuentra realizando eventos en todo el mundo llamados DevNet Express for DNA, los cuales se enfocan en acercar a los clientes y canales hacia el mundo de la programación orientada en Cisco. Los temas principales que se abarcan son:

  • Python: El lenguaje de programación que se está ubicando por excelencia en la industria de redes.
  • REST APIs: La tecnología de interfaces de programación de aplicaciones que está tomando mayor relevancia en el ecosistema de desarrollo.
  • APIC-EM: El controlador de redes definidas por software que ha liberado Cisco para sus redes empresariales.
  • NETCONF, RESTCONF, YANG: Tecnologías de automatización de redes que siguen continúan ganando popularidad.
  • CMX: La tecnología de Cisco para mejorar la experiencia del usuario en sus redes inalámbricas.
  • Spark: El software como servicio de colaboración de Cisco que está orientado a reemplazar tecnologías viejas de comunicaciones unificadas y facilitar la experiencia e integración para los desarrolladores.

#Involucramiento de Altus

DevNet Express Brasil

Gracias a la estrecha colaboración que tenemos con el equipo de DevNet y la organización de Cisco en Latinoamérica, Altus ha sido invitado a participar en los eventos que se han realizado en:

  • Ciudad de México, México. 28 de Febrero al 2 de Marzo del 2017.
  • Sao Paulo, Brasil. 15 de Marzo al 16 de Marzo del 2017.
  • San José, Costa Rica. 22 de Marzo al 24 de Marzo del 2017.

En cada uno de esos eventos hemos estado trabajando de la mano con la organización local de Cisco para apoyar dando las charlas y ayudando en el desarrollo de los laboratorios.

Nuestra participación ha estado liderada por Rafael Campos, Gerente de Iniciativas de Crecimiento, Alf Delgado, arquitecto de software y Jose Bogarín, Gerente de Innovación.

Importancia del software

DevNet Express Costa Rica

Nuestro objetivo en estos eventos es resaltar la importancia de la innovación fundamentada en el desarrollo de software y como se pueden mejorar los resultados que se otorgan a las unidades de negocio.

Vemos el software como la herramienta que nos permite unir la infraestructura tecnológica con el valor que necesita el negocio.

Para cualquier fabricante se vuelve prácticamente imposible que sus productos resuelvan todas las necesidades que hay en el mercado, puesto que estas dependen en gran medida de lo que cada compañía haya implementado como flujo de trabajo, es por esto, que los APIs abiertos de compañías como Cisco cada vez cobran más importancia.

Nuevo enfoque del blog de Altus

Los temas principales de este blog serán alrededor de programación sobre tecnologías Cisco.

Discutiremos temas como lenguajes de programación, APIs de Cisco, mejores prácticas en el desarrollo de software, siempre enfocados en las tecnologías Cisco que utilizamos diariamente en Altus.