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Cómo realizar una llamada automática con Cisco Webdialer sin exponer credenciales

Cisco WebDialer El WebDialer consiste en una componente provista por Cisco para realizar llamadas telefónicas de forma programática, desde cualquier teléfono registrado a un Communications Manager. Existen dos modos de funcionamiento de WebDialer: HTML: En esta modalidad, es posible de forma sencilla incorporar la capacidad para Click to dial dentro de cualquier página web. Basta con agregar un poco de Javascript a la página para poder conseguir esta funcionalidad, tal y como se aprecia en este ejemplo en DevNet.

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Más allá de la interacción: El caso de los aeropuertos

¿Por qué invertir en Customer Experience (CX)? Para brindar una experiencia distintiva a sus clientes, una organización debe unirse alrededor de la meta de alcanzar las necesidades reales de estos. CON EL ENFOQUE CORRECTO, EL ESFUERZO PUEDE GENERAR INNOVACIÓN CONSTANTE. Un aeropuerto, puede ser una de las localidades más demandantes en lo que a Customer Experience se refiere. Recientemente, los ejecutivos de un importante aeropuerto se propusieron identificar cómo proveer la forma más eficiente y satisfactoria para que los viajeros se transporten de un destino a otro.

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Customer Experience: el branding de la era digital

He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir.” -Maya Angelou. Brian Solis en su libro X: The experience when business meets design, afirma que las experiencias son el nuevo branding de las marcas. “En los negocios X, es la experiencia que queremos dar a nuestros clientes”. (Solis, 2015). En la actualidad la digitalización hace que los clientes interactúen más que nunca con las marcas.

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Digitalización a través de proyectos multi-partner

En los años recientes la industria de TI, sobre todo los fabricantes de equipos, ha estado tratando de salir de su zona de confort y vender la tecnología desde otra perspectiva. Desde hace varios años las empresas ya no compran la tecnología porque sí, por el simple hecho de tener la infraestructura más actualizada o estar al día con los últimos equipos en el mercado. Y se han acuñado términos hasta hace un tiempo ajenos a la venta de TI como “business outcomes” o “Line of Business”.

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Agregar/Eliminar Skills a Cola UCCX con Postman y JSON

El UCCX (Unified Contact Center Express), nos ofrece un API REST con el cual podemos realizar varias operaciones como consultar, crear, actualizar o eliminar diferentes componentes de nuestro Contact Center. Este artículo muestra un pequeño ejemplo de cómo agregar o eliminar habilidades (skills) a una cola del UCCX, con Postman y JSON. Antes de empezar se requiere los siguientes datos: * Credenciales de un usuario administrador del UCCX. Vamos a consultar las colas, para eso se creó una cola en el UCCX con el nombre CSQ_Demo, pero antes de realizar la consulta hay que completar la autenticación y algunos encabezados que se necesita para realizar la prueba.

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Peticiones a APIs REST usando python

Python Python es uno de los lenguajes más populares en la actualidad, según el último Tiobe Index o la encuesta de lenguajes de programación de StackOverflow. En la industria de las telecomunicaciones, también ha tomado mucha fuerza en los últimos años, principalmente, por lo sencillo que es aprenderlo y lo fácil de leer. Además, es un lenguaje muy versátil y con una amplia librería de paquetes que se pueden instalar para complementar lo que hacen los paquetes base del lenguaje.

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Devnet Express y la importancia del software

DevNet Express y la importancia de software DevNet es el programa de Cisco enfocado a los desarrolladores de software que estén interesados en interactuar con tecnologías de Cisco. Altus ha estado involucrado con el programa desde que fue lanzado formalmente en Mayo del 2014 durante el evento del Cisco Live San Francisco. Actualmente, el equipo de DevNet se encuentra realizando eventos en todo el mundo llamados DevNet Express for DNA, los cuales se enfocan en acercar a los clientes y canales hacia el mundo de la programación orientada en Cisco.

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Altus Contact Center Manager

En el entorno competitivo de hoy, las compañías necesitan ser cada vez más ágiles en sus procesos internos de negocio. Las transformaciones que ocurren en el mercado deben traducirse rápidamente en cambios dentro de la organización que permitan aprovechar esas oportunidades para ofrecer más valor a los clientes. Lamentablemente, con frecuencia la velocidad de reacción de las compañías no es suficiente y esto se traduce en oportunidades perdidas y frustración para todos los involucrados.

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Entrevista Susie Wee

Durante nuestra participación en el Cisco Live Las Vegas de este año, conversamos con Susie Wee, VP de Cisco DevNet, sobre nuestro software Altus Contact Center Manager, que permite configurar el Contact Center Express para cambiar IVRs de una manera ágil y sencilla. En el Cisco Live también participamos en el panel: Using APIs to drive Digitization, en el que compartimos sobre nuestra experiencia como desarrolladores de Cisco y el impacto que ha tenido en nuestro negocio.

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El nuevo desarrollador

En el último Cisco Live US en Las Vegas, tuve la oportunidad de asistir a la sesión plenaria de Susie Wee sobre las mejoras en DevNet. Los insto a que vean su sesión: DevNet Innovation Talk. Por cierto: ¡Qué gran trabajo han realizado Susie y su equipo!. Uno de los temas principales de su sesión fue la definición que le están dando al rol de desarrollador en un ambiente fuertemente influenciado por el software.

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