Blogs

Agregar/Eliminar Skills a Cola UCCX con Postman y JSON

El UCCX (Unified Contact Center Express), nos ofrece un API REST con el cual podemos realizar varias operaciones como consultar, crear, actualizar o eliminar diferentes componentes de nuestro Contact Center. Este artículo muestra un pequeño ejemplo de cómo agregar o eliminar habilidades (skills) a una cola del UCCX, con Postman y JSON. Antes de empezar se requiere los siguientes datos: * Credenciales de un usuario administrador del UCCX. Vamos a consultar las colas, para eso se creó una cola en el UCCX con el nombre CSQ_Demo, pero antes de realizar la consulta hay que completar la autenticación y algunos encabezados que se necesita para realizar la prueba.

Continue reading

Peticiones a APIs REST usando python

Python Python es uno de los lenguajes más populares en la actualidad, según el último Tiobe Index o la encuesta de lenguajes de programación de StackOverflow. En la industria de las telecomunicaciones, también ha tomado mucha fuerza en los últimos años, principalmente, por lo sencillo que es aprenderlo y lo fácil de leer. Además, es un lenguaje muy versátil y con una amplia librería de paquetes que se pueden instalar para complementar lo que hacen los paquetes base del lenguaje.

Continue reading

Devnet Express y la importancia del software

DevNet Express y la importancia de software DevNet es el programa de Cisco enfocado a los desarrolladores de software que estén interesados en interactuar con tecnologías de Cisco. Altus ha estado involucrado con el programa desde que fue lanzado formalmente en Mayo del 2014 durante el evento del Cisco Live San Francisco. Actualmente, el equipo de DevNet se encuentra realizando eventos en todo el mundo llamados DevNet Express for DNA, los cuales se enfocan en acercar a los clientes y canales hacia el mundo de la programación orientada en Cisco.

Continue reading

Altus Contact Center Manager

En el entorno competitivo de hoy, las compañías necesitan ser cada vez más ágiles en sus procesos internos de negocio. Las transformaciones que ocurren en el mercado deben traducirse rápidamente en cambios dentro de la organización que permitan aprovechar esas oportunidades para ofrecer más valor a los clientes. Lamentablemente, con frecuencia la velocidad de reacción de las compañías no es suficiente y esto se traduce en oportunidades perdidas y frustración para todos los involucrados.

Continue reading

Entrevista Susie Wee

Durante nuestra participación en el Cisco Live Las Vegas de este año, conversamos con Susie Wee, VP de Cisco DevNet, sobre nuestro software Altus Contact Center Manager, que permite configurar el Contact Center Express para cambiar IVRs de una manera ágil y sencilla. En el Cisco Live también participamos en el panel: Using APIs to drive Digitization, en el que compartimos sobre nuestra experiencia como desarrolladores de Cisco y el impacto que ha tenido en nuestro negocio.

Continue reading

El nuevo desarrollador

En el último Cisco Live US en Las Vegas, tuve la oportunidad de asistir a la sesión plenaria de Susie Wee sobre las mejoras en DevNet. Los insto a que vean su sesión: DevNet Innovation Talk. Por cierto: ¡Qué gran trabajo han realizado Susie y su equipo!. Uno de los temas principales de su sesión fue la definición que le están dando al rol de desarrollador en un ambiente fuertemente influenciado por el software.

Continue reading

Cisco Intelligent Proximity

En nuestra sociedad moderna, los dispositivos móviles se han convertido en mucho más que un lujo. Nuestros teléfonos y tabletas se han transformado en una herramienta más con la que contamos para hacer nuestro trabajo. En concordancia con esta tendencia, Cisco ha venido incorporando aplicaciones móviles a su solución de Colaboración, permitiendo una mayor integración con teléfonos empresariales y dispositivos de Telepresencia. Una de las tecnologías más interesantes que Cisco ha incorporado recientemente a su portafolio es el Cisco Intelligent Proximity.

Continue reading

Ambientes de Infraestructura Híbridos (Hybrid Cloud)

Las funciones que desempeñan los departamentos de tecnología crecen día con día. Una de estas funciones es la de procurar que las tareas cotidianas sean cada vez más rápidas de ejecutar. Esta búsqueda de eficiencia nos ha llevado a desarrollar plataformas de aprovisionamiento de servicios (IaaS, SaaS) cada vez más robustas y a preocuparnos cada vez menos sobre dónde vamos a colocar nuestros servicios. Algunas de estas plataformas de aprovisionamiento han dado a luz a lo que hoy conocemos como Nubes Públicas, por ejemplo: Azure de Microsoft, AWS de Amazon y Google Cloud Platform.

Continue reading